Pacma considera un «despropósito» la pretensión de que se declare Patrimonio Cultural Inmaterial a las corridas de toros

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) considera un despropósito la pretensión del Ayuntamiento de Salamanca de pedir la declaración las corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial y ha solicitado mediante escrito al Consistorio que se les remita el texto que se presentará en el Pleno Municipal para realizar las alegaciones oportunas.

«No entendemos cómo se puede considerar Patrimonio Cultural dar castigo y muerte a un animal, tal y como se recoge en el Reglamento Taurino’ según ha aseverado el presidente de Pacma, Francisco García Leal.

En el escrito presentado al Ayuntamiento se expone que para catalogar como Patrimonio Cultural un hecho «tan polémico» como las corridas de toros, «han de tenerse en cuenta las opiniones de todas las partes» para que se tome una decisión que represente a la mayoría de la población.

Asimismo, García Leal ha anunciado que su formación recurrirá la declaración si se lleva a efecto la pretensión del Consistorio salmantino.

Asimismo, el presidente de Pacma ha explicado que mientras que en Cataluña se prohíben las corridas de toros «por el maltrato evidente2» que tal práctica supone para el animal, el PP «se empeña en blindarlo bajo la catalogación de hecho cultural, a sabiendas precisamente de que los datos indican que cada vez más personas están en contra de las corridas de toros por motivos éticos».

Al respecto, Pacma recuerda que según los datos de 2008 de la encuesta realizada por IG Investiga, más del 72 por ciento de los españoles no están interesados en las corridas de toros, mientras que sólo son apoyadas por un 18 por ciento de los encuestados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído