Seis comunidades en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas o lluvia

Seis comunidades en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas o lluvia
. EFE/Archivo

Andalucía y las Islas Canarias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas altas, Castilla la Mancha en alerta amarilla (riesgo) por calor, y Cataluña, Comunidad Valenciana y las Baleares en alerta amarilla por lluvias, informa la Agencia de Meteorología en su página web.

En la comunidad andaluza, Málaga mantiene la alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados centígrados en el área de Sol y Guadalhorce y la provincia de Granada en alerta amarilla por temperaturas de 38 grados centígrados en Guadix y Baza.

La Isla de Gran Canaria se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas de 37 grados centígrados en la zona del este, sur y oeste de la isla (medianías orientadas al sur) y El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, y Tenerife en alerta amarilla por temperaturas de 35 grados centígrados.

La provincia de Toledo (Castilla la Mancha), también está en alerta amarilla por temperaturas de 37 grados centígrados en el Valle del Tajo.

Barcelona, Girona y Tarragona (Cataluña), Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y las Islas Baleares en alerta amarilla por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído