2011 es el tercer año de la década con menos incendios forestales

Este año se sitúa como el tercero de la década que registra una menor incidencia de incendios forestales en España, según el balance de la primera mitad de 2011 que ha realizado WWF.

Según informó la ONG, entre el 1 de enero y el 24 de julio de este año se han visto afectadas por las llamas un total de 29.712 hectáreas de superficie, frente a las 49.966 hectáreas de media del decenio.

WWF también destaca que la incidencia de los grandes incendios forestales (más de 500 hectáreas) también ha descendido en estos primeros siete meses, ya que se han producido tres grandes incendios, cuando la media de la década es de ocho.

Sin embargo, WWF insiste en que «no se debe bajar la guardia» en España, «un país cuyo medio forestal ocupa más de la mitad del territorio». La organización propone combatir el fuego con políticas económicas que «aprovechen las oportunidades que brinda el bosque».

«En este momento de crisis financiera, los bosques han de recuperar un lugar prioritario. La política forestal debe convertirse en un elemento estratégico si se quiere mantener vivo nuestro medio rural y conservar su biodiversidad», indicó el responsable del programa de Bosques de WWF, Félix Romero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído