El PSOE insta a sus colegas europeos a urgir la aplicación de los acuerdos para el rescate griego

El PSOE se va a dirigir a sus colegas socialistas europeos para que cada uno desde la responsabilidad política que ostente impulse la aplicación urgente de los acuerdos tomados por el Eurogrupo el 21 de julio sobre el rescate de Grecia porque la ejecución de estas nuevas medidas va a «contribuir» a estabilizar los mercados.

En rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado este mensaje al resto de partidos socialistas de la UE, con los que se pondrán en contacto para que «no sólo no se obstaculicen», sino que «estos acuerdos se tramiten con celeridad» y se aplique cuanto antes lo acordado sobre el rescate del país heleno y la flexibilización del uso del fondo de rescate europeo.

«Despejar definitivamente la incertidumbre griega va a contribuir a estabilizar los mercados», ha sentenciado el candidato socialista, quien ha subrayado la importancia de la acción política para «mitigar» la inestabilidad financiera. «Europa tiene cosas que hacer y es importante que desde el Gobierno español y desde el PSOE se presione a las distintas instancias europeas para que lo que tienen que hacer lo hagan rápidamente», ha resumido.

Por lo que respecta a su partido, ha explicado que se va a poner en contacto con sus colegas europeos para que cada uno desde su ámbito de poder y también desde el Parlamento Europeo impriman «toda la urgencia posible para que se hagan efectivas las medidas del Consejo del día 21».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído