RSC. Gas Natural registra una central en Colombia como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio

Gas Natural Fenosa acaba de conseguir el registro de una central hidroeléctrica en Colombia como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) por parte de la Junta Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Según informa la gasista, los proyectos de MDL proporcionan a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que pueden comercializar en el mercado de derechos de emisión o ser utilizados para cumplir con su cuota de emisiones.

Con este proyecto de MDL se estima que se logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 41.430 toneladas de CO2 al año.

A lo largo de los 21 años del periodo del crédito, se evitarán más de 870.000 toneladas de CO2.

El proyecto de la central hidroeléctrica de Bajo Tuluá consiste en la construcción y operación de una planta de filo de agua de 20 megavatios (MW) de potencia instalada, que estará conectada a la red y aprovechará las aguas del río Tuluá para generar 117,4 GWh al año.

Esta central da respuesta a las necesidades de generación y suministro de electricidad de un modo ambientalmente sostenible a partir de recursos renovables, contribuyendo a las prioridades de desarrollo sostenible de Colombia y con los consiguientes beneficios ambientales, sociales y económicos, tanto para el país como para la zona en la que estará instalada.

Este es el noveno proyecto de MDL que la multinacional española registra ante las Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído