Alerta amarilla en Gerona, Ibiza y Cádiz por vientos costeros

Las costas de Gerona, Ibiza y Cádiz estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, al igual que las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva en donde las temperaturas máximas podrían superar los 38 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los vientos que llegan del norte afectarán a partir de este martes a parte del litoral mediterráneo, en donde se registrarán temperaturas algo inferiores al resto de la Península. La Aemet ha activado la alerta amarilla en la costa de la provincia de Gerona y en la isla balear de Ibiza.

Del mismo modo, los vientos en el Estrecho afectarán al litoral gaditano, por lo que también se ha activado el aviso de riesgo en la zona. Además, Cádiz está en alerta por el calor que se espera en la zona. Concretamente, las predicciones apuntan a temperaturas superiores a los 38 grados.

El interior de las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén y prácticamente la totalidad de la provincia de Sevilla también sufrirán las altas temperaturas previstas para este martes y podría superar los 38 grados de temperatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído