Media Andalucía, en alerta por calor

Cinco provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) están este martes en alerta amarilla por temperaturas altas que pueden alcanzar los 38� hasta las 20.00 horas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la zona de la campiña en Cádiz, Córdoba y Sevilla, el valle del Guadalquivir en Jaén y Andévalo y Condado (Huelva) son las regiones que estarán más afectadas por el calor.

Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla por viento muy fuerte en el área del Estrecho de Gibraltar, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, y en el litoral gaditano, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, se encuentran en alerta amarilla Menorca, la zona del Ampurdán (Girona), Cádiz y Ceuta por fuerte oleaje durante todo el día.

Por lo demás, este martes habrá intervalos nubosos en el norte de la península, Pirineos, sureste peninsular, litorales de Alborán y área del Estrecho, con posibilidad de algunas lloviznas aisladas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, norte y nordeste de Cataluña, Melilla y sureste peninsular.

En Andalucía oriental cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, mientras que en el resto de la península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, nubosos en el norte de las islas e intervalos de nubes altas en el sur.

Las temperaturas máximas irán en descenso ligero o moderado en la vertiente mediterránea y en Baleares, si bien puede ser notable en puntos del extremo sureste peninsular, mientras que en Galicia y el oeste de Extremadura ascenderán ligeramente.

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán en descenso ligero o moderado en la mitad norte peninsular y en Baleares, en tanto que las máximas y mínimas en Canarias irán en ligero ascenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído