Doce provincias del centro y sur peninsular estarán mañana en alerta por tormentas y temperaturas de hasta 40 grados

Una docena de provincias del centro y sur peninsular estarán este viernes en alerta por tormentas y altas temperaturas, que podrán llegar a los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará la alerta amarilla (riesgo) en Córdoba, Jaén, Granada, castilla-La Mancha, Avila, Salamanca y Madrid mientras que Cáceres y Guadalajara estarán en el mismo nivel de alerta pero por tormentas.

En todo el interior peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del dia, con chubascos y tormentas débiles a moderadas acompañadas de rachas de viento fuerte en el suroeste, Extremadura, zona centro y ambas mesetas, que serán más intensos y probables por la tarde.

En el entorno del sistema central, las tormentas pueden localmente fuertes mientras que en el litoral del noroeste, Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos. En el área mediterránea predominarán los cielos poco nuboso con alguna nube alta. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero en la mitad oriental peninsular y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las nocturnas no sufrirán cambios o cambios ligeros.

El viento será de moderado a fuerte de componente norte en Canarias, del este moderado en el litoral de Andalucía y Estrecho, girando a poniente y amainando, en el litoral de Galicia de norte flojo con intervalos de moderado. Habrá posibilidad de rachas fuertes en areas de tormenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído