Medio Ambiente lleva a cabo acciones de mantenimiento del Camino Natural del Ebro

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y dentro del Programa Caminos Naturales, llevará a cabo durante los dos próximos meses y medio diversas acciones de mantenimiento para la mejora del Camino Natural del Ebro.

Así, el proyecto estará destinado a conseguir la continuidad y condiciones de tránsito y uso de la traza y áreas recreativas, de descanso o estacionamientos, así como a reparar los deterioros provocados por los agentes atmosféricos y el paso del tiempo, según ha explicado el ministerio en un comunicado.

Asimismo, se realizarán labores de limpieza en el camino, en las áreas asociadas, en la superficie de tránsito y estancia, en el desagüe superficial, en las aguas que lleguen al camino y en las plantaciones que puedan necesitar ser saneadas.

Por otro lado, se restaurarán o repondrán totalmente las señalizaciones, el mobiliario y los cerramientos que presenten deterioros.

El Camino Natural del Ebro se articula en torno al río y comienza en el paraje de Fontibres. Su longitud es de casi 1.300 kilómetros y atraviesa las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Cataluña. Además, con un cauce de más de 900 kilómetros, la magnitud de la cuenca permite la sucesión de múltiples paisajes, desde la alta montaña al mar, a través de los desiertos de Las Bardenas Reales y de Los Monegros, lo que procura una enorme biodiversidad de especies de fauna y flora y lo convierte en un valioso patrimonio cultural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído