El incendiario de Negreira (A Coruña) podría haber causado otros 12 fuegos desde 2008

Una investigación de la Policía Autonómica ha determinado que el detenido en el mes de junio en Negreira (A Coruña) pudo ser el autor de doce fuegos en los que ardieron unas 500 hectáreas.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, en una visita al municipio de Teo (A Coruña), en la que ha destacado la labor de investigación «constante» de la Policía Autonómica.

Según ha señalado Presidencia, el 29 de julio funcionarios de la Jefatura Provincial de Santiago de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a Galicia detuvieron a un vecino de Negreira que se declaró autor de un incendio forestal en la localidad.

El arrestado fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Negreira, y se le ha imputado un incendio en el Monte da Pena que afectó a una superficie de 3.500 metros cuadrados de monte raso.

En su declaración, el detenido manifestó ser el autor del incendio, que se originó en varios puntos después de quemar matorrales en una finca propiedad de su familia en la parroquia de Aro.

Ante la coincidencia del ‘modus operandi’ del incendio con otros ocurridos en la zona y conociendo que el autor ya había sido detenido por incendio forestal en 2009, los agentes de la brigada antiincendios de la Policía Autonómica continuaron la investigación para determinar si el individuo podía ser el autor de más incendios.

Como resultado de estas pesquisas, se le imputan al hombre la autoría de otros once fuegos sucedidos desde el año 2008 en las inmediaciones del lugar de Tuñas, en la parroquia de Aro, en Negreira. Uno fue en 2008; otros dos en 2009; cinco en 2010; y cuatro fuegos en lo que va de año, en los que ardieron 510 hectáreas.

Todos estos fuegos comparten una misma forma de iniciarse, según ha matizado la Policía Autonómica: aplicación directa del fuego con un mechero, varios focos de inicio, zonas de pistas transitables en vehículos y actuación impulsiva en el momento de provocarlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído