Esperan la intervención de los medios aéreos para controlar el incendio de Cartagena

Esperan la intervención de los medios aéreos para controlar el incendio de Cartagena
Dos bomberos refrescan la zona de un incendio en la carretera de Cartagena a Cala Cortina, en la ladera de San Julián. EFE/Archivo

Los medios de extinción del incendio que desde las 22.49 horas de ayer se declaró en una zona forestal aledaña al Club de Golf de La Manga, en Cartagena (Murcia), continúan a esta hora las labores de extinción y esperan la intervención de medios aéreos para controlar el fuego.

Así lo ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Murcia, quien informó de que no se han producido víctimas, aunque han tenido que desalojar a unas 75 personas de sus viviendas por la proximidad del fuego en las localidades de Atamaría y Portman, que han sido refugiadas en el Pabellón de La Unión.

En la extinción del incendio trabajan seis brigadas forestales, bomberos del consorcio y del servicio de extinción de incendios de Cartagena.

Asimismo, participan en el operativo miembros del Servicio Sanitario de Emergencias, que han evacuado a personas con dificultades, y en prevención han instalado un hospital de campaña.

Según el portavoz del 112 se espera que con la luz del día intervengan los medios aéreos y que además se incorporen a las tareas de extinción miembros de la Unidad Militar de Emergencias desde Valencia.

Hay 5 helicópteros preparados para actuar y un avión de reconocimiento para coordinar desde el aire las tareas de extinción, en las que participarán dos hidroaviones y un helicóptero de gran capacidad facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino procedentes de Málaga, los primeros, y de Jaén, el segundo.

A las 2.00 el frente del fuego era de un kilómetro y en un principio no se tuvo que desalojar a nadie debido a que el viento lo llevó a una zona de pinar y monte bajo, pero el fuego evolucionó y saltó varias carreteras y se ha tenido que evacuar a vecinos de Portman y Atamaría.

En el lugar se encuentran el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Murcia, Manuel Campos y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Sestoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído