Casi toda España en alerta por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por calor este sábado en la práctica totalidad del país. En concreto, hay alertas por calor en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia.

En alerta naranja (riesgo importante), por temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 41� en algún caso, están 16 provincias de las comunidades de Andalucía (Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla), Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza), Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo), Cataluña (Lleida), Madrid, Navarra, Extremadura (Badajoz y Cáceres), La Rioja y País Vasco (Álava).

En Madrid, las máximas podrán llegar hasta los 39� en la capital y otras zonas de la región; en Andalucía, hasta los 40� en Córdoba, Granada y Sevilla; en Cataluña, hasta los 39� de Lleida; en Aragón, hasta 41� de Zaragoza y 39� de Huesca; en Castilla-La Mancha, hasta los 39� de Toledo y Ciudad Real; en Navarra, hasta los 39� de Pamplona; en Extremadura, hasta los 40� de Badajoz; en La Rioja, hasta los 40� de Logroño, y en el País Vasco, hasta los 39� de Vitoria.

Además, para este sábado hay activada la alerta amarilla (riesgo bajo) por calor en otras 33 provincias de la península y Baleares.

Por lo que se refiere a mañana, domingo, se prevé un descenso notable de temperaturas en la mayor parte del país; pero se mantienen la alerta naranja en seis provincias de Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza), Cataluña (Lleida), Navarra y La Rioja.

En Aragón, las temperaturas máximas podrán alcanzar este domingo, los 40� en Zaragoza, los 39� en Huesca y los 38� en Teruel. En Lleida se podrá llegar a los 39�; en Navarra, a los 39� en Pamplona, y en La Rioja, a los 40� de Logroño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído