Media España en alerta por calor y casi otra media, por lluvias

El norte y oeste peninsular se hallan en riesgo por chubascos tormentosos este domingo, mientras que los termómetros permanecerán en valores elevados en el interior y este peninsular, con temperaturas que incluso aumentarán en el Valle del Ebro y en el interior de Cataluña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplias zonas de Aragón, Navarra, la Rioja, Lleida y Girona permanecerán en alerta naranja este domingo por altas temperaturas, con máximas en torno a los 39 y a los 37 grados, respectivamente.

Además, otras 16 provincias se hallarán en alerta amarilla por el mismo motivo: Madrid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Baleares, Alicante, Valencia, todo el País Vasco, Soria, Burgos Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En esta última se agregará el riesgo por lluvias y tormentas localmente fuertes, situación que se repetirá en la cornisa Cantábrica, mitad occidental de Castilla y León, Cáceres y Galicia.

Solo Canarias, Andalucía, Ciudad Real, Badajoz, Segovia y Castellón permanecen libres de alerta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) todo Aragón, Navarra y la Rioja estarána hoy en alerta naranja por altas temperaturas, con máximas por encima de los 38 o 39 grados.

Además, otras 16 provincias se hallarán en alerta amarilla por el mismo motivo: Madrid, las cuatro catalanas, Murcia, Baleares, Alicante, Valencia, todo el País Vasco, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En esta última se agregará el riesgo por lluvias y tormentas localmente fuertes, situación que se repetirá en la Cornisa Cantábrica, Mitad Oriental de Castilla y León, Cáceres y Galicia.

Solo Canarias, Andalucía, Ciudad Real, Badajoz, Segovia, Burgos, Soria y Castellón se mantendrá libres de alerta mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído