Las temperaturas dan un respiro

Las altas temperaturas registradas en la última semana darán un respiro durante este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó prácticamente todos los avisos por altas temperaturas, manteniendo, únicamente, la alerta amarilla en Aragón, Cataluña, Murcia, Baleares y el sur de Navarra. En esas zonas, los termómetros alcanzarán los 38 grados.

Muy diferente será la situación en todo el noroeste peninsular, donde la alerta se activó hoy por riesgo de lluvias. La Aemet prevée chubascos y tormentas localmentes fuertes en el norte de Galicia, en Asturias y en algunas zonas del sur de Cantabria.

También es probable que se produzcan precipitaciones en el norte de Extremadura, en la sierra de Madrid y en las provincias de León, Zamora, Palencia y Burgos.

Las islas y el resto de la península vivirán una jornada de sol e intervalos nubosos ocasionales, sin riesgo de precipitación y con unas temperaturas notablemente más bajas que las de la semana pasada. Las máximas rondarán los 30 grados.

La Aemet destacó también el fuerte viento de Canarias y el elevado índice ultravioleta que se registrará en todo el país, especialmente en Canarias y Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído