Un total de seis provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas y trece por temperaturas máximas

Un total de seis provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y trece por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta por lluvias y tormentas Pontevedra, A Coruña, Lugo, donde la alerta será naranja (riesgo fuerte), Ourense, Asturias, Cantabria, y la alerta por temperaturas máximas se espera en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Tarragona, Barcelona, Gerona, Murcia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, el cantábrico y noroeste de Castilla y León, con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes, que incluso podrían ser puntualmente muy fuertes en Galicia, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Además, se dará la posibilidad de que haya de madrugada alguna tormenta localmente fuerte en otros puntos del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y en las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas registrarán pocos cambios en el sur peninsular, en el área mediterránea y en las Islas Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, siendo notable en zonas del noroeste.

Finalmente, los vientos soplarán de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y en el cantábrico, del sureste en el noreste peninsular y Baleares, y del suroeste en el resto de la Península. Además, en Canarias, los vientos serán moderados del noreste con algún intervalo de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído