Alicante, Valencia y Murcia estarán hoy en alerta por altas temperaturas

Las provincias de Alicante, Valencia y Murcia estarán hoy en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 37 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las temperaturas máximas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el tercio norte peninsular, excepto en Galicia, donde subirán ligeramente. En el resto del país, se mantendrán con pocos cambios. Mientras, los registros mínimos descenderán de forma ligera a moderada en el noroeste peninsular y habrá pocas variaciones en el resto de España.

Además, los cielos estarán despejados o poco nubosos en el tercio sur peninsular, zonas de Aragón y Cataluña y en Baleares, mientras que en las comunidades cantábricas se esperan precipitaciones débiles o moderadas. Estas lluvias probablemente también afectarán al norte de Castilla y León, Navarra y alto Ebro. No obstante, tenderán a remitir al final del día, excepto en el oeste de Galicia.

En el cuadrante nordeste de la Península, se prevén intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde y con probables chubascos y tormentas que serán débiles y moderadas, sobre todo en Pirineos y áreas próximas. Mientras tanto, en Baleares y en el litoral de Levante habrá intervalos de nubes bajas.

Por otro lado, en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y pocos nubosos en el resto del archipiélago.

Finalmente, los vientos soplarán moderados del nordeste con algún intervalo fuerte al principio en Canarias y del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. En el resto del país, las ráfagas serán flojas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído