Madrid. Torrejón contará con cuatro autobuses híbridos

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, incorporará a las líneas urbanas de Torrejón de Ardoz cuatro nuevos autobuses híbridos dotados de un motor diesel y un motor eléctrico.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, presentó hoy los nuevos autobuses que han supuesto una inversión de un millón y medio de euros, y que se suman a los otros tres de análogas características que entraron en funcionamiento el pasado marzo en el municipio de Tres Cantos.

Beteta destacó que la renovación se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Interurbano que está desarrollando el Consorcio Regional con el fin de mejorar la calidad del servicio con la renovación en dos años de 600 autobuses, lo que supone un 30% de la red.

Asimismo, Beteta indicó que gracias a esta renovación la antigüedad de los vehículos de estas líneas �se reducirá a 4,4 años, lo que supondrá una importante mejora para los 19.000 viajeros que utilizan diariamente las cinco líneas urbanas de Torrejón�.

Los nuevos autobuses cuentan con la tecnología más avanzada del mercado y disponen de un motor diesel de combustión y otro eléctrico que aprovecha la energía de frenada para reducir el consumo de combustible en un 35% y de óxido de nitrógeno de hasta un 50%, así como el ruido y los costes de mantenimiento.

ACCESIBILIDAD

Los autobuses tienen capacidad para 92 pasajeros, 30 de ellos sentados, y disponen de espacio reservado para personas con movilidad reducida y una plataforma elevadora para personas que utilizan una silla de ruedas, cumpliendo así los requisitos exigidos por el plan.

El Plan de Modernización del Transporte Interurbano supuso la renovación de 200 autobuses en 2010 y de más de 245 en lo que va de 2011, año en el que está prevista la renovación de otros 400.

Además, según informó hoy el gobierno regional, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también pone en marcha el nuevo Programa de Normalización de la imagen exterior y señalización interior de los autobuses, incluido en el Plan de Modernización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído