Tres provincias y Mallorca estarán hoy en alerta por altas temperaturas

Un total de tres provincias, concretamente Alicante, Valencia y Murcia, y Mallorca estarán hoy en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 36 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en el Cantábrico, alto Ebro y norte de Castilla y León y se mantendrán prácticamente sin cambios en el resto del país. Por su parte, los registros mínimos se mantendrán con pocos cambios.

Además, los cielos estarán poco nubosos o despejados en el tercio sur peninsular, excepto en algunas zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que en el norte del país habrá nubosidad o mucha nubosidad. De esta forma, en el noroeste peninsular los cielos estarán nubosos o muy nubosos y lloverá débilmente. Por la tarde, las lluvias serán moderadas.

Estas precipitaciones se extenderán probablemente al resto del norte del Castilla y León y al Cantábrico Oriental, aunque de forma más débil, mientras que en los Pirineos se espera que haya mucha nubosidad, con chubascos localmente fuertes al inicio de la jornada en el norte de Aragón.

En el sur del Sistema Ibérico, habrá nubosidad de evolución, con la posibilidad de que se produzca alguna tormenta por la tarde y en el norte de Mallorca también hay posibilidad de algún chubasco débil, ocasionalmente moderado y acompañado de tormentas. Mientras, en Canarias hay probabilidad de tormentas aisladas.

Finalmente, los vientos soplarán moderados del nordeste en el archipiélago canario, de componente oeste en Galicia y el Cantábrico y de poniente en el Estrecho y Alborán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído