Doha, quinta ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020

Doha, quinta ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020
Vista general de la pista central del complejo deportivo Khalifa de Doha, Qatar, donde se celebra el torneo de tenis. EFE/Archivo

El Comité Olímpico de Qatar ha anunciado hoy su intención de presentar la candidatura de su capital, Doha, para organizar los Juegos de verano de 2020, a lo que también aspiran Madrid, Roma, Tokio y Estambul.

El comité de Qatar ha tomado esta decisión después de recibir una autorización del Comité Olímpico Internacional para que Doha proponga organizarlos entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre con el objetivo de escapar de las altas temperaturas de los meses de julio y agosto.

«A la luz de la decisión del Comité Ejecutivo del COI, estoy encantado de anunciar formalmente la candidatura de Doha a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020», señaló el presidente del comité qatarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

«Sólo tener la oportunidad de entrar al proceso de candidaturas es otro paso para lograr algo muy especial para nuestra nación», agregó.

Hace cuatro años Doha optó a los JJOO de 2016, pero fracasó ya que las fechas propuestas no cumplían con los requisitos del COI, que hoy ha acordado un permiso especial.

El 1 de septiembre vence el plazo abierto por el Comité Olímpico Internacional para presentar candidaturas. El COI elegirá la sede de 2020 el 7 de septiembre de 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído