Mueren dos manifestantes en el centro y el este de Siria

AMMAN, 27 (Reuters/EP)

Al menos dos manifestantes sirios han perdido este sábado la vida a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, en una nueva jornada de protestas convocadas en todo el país, según han confirmado activistas y residentes.

Las muertes se han registrado cuando el Ejército sirio ha disparado fuego real para dispersar a la multitud congregada a las afueras de las mezquitas en las localidades de Qusair, en la región de Homs (centro) y en Latakia (este) tras la celebración de las oraciones de Al Qadr, que conmemoran la revelación del primer Corán.

La costa de Latakia ha sido escenario de los sucesivos ataques de los carros de combate del régimen durante dos semanas como parte de la represión gubernamental de las protestas.

Asimismo, en el noroeste de Siria, un video colgado en Youtube muestra a una marcha coreando ‘Muerte pero no humilllación’ en la localidad de Idlib y en la que los asistentes portan la antigua bandera siria, previa a la subida al poder del partido Baaz en 1963 a través de un golpe de Estado.

En Damasco, los manifestantes del barrio periférico de Hajar al Aswad, que da cobijo a muchos de los desplazados de los territorios ocupados en el Alto del Golán, han cantado ‘El pueblo quiere la ejecución del presidente’. Eslóganes similares también se han podido escuchar en otros distritos de la periferia de Damasco como Douma y Qadam, en la propia capital siria, en Homs, en Palmira (centro), en Hama (oeste), llanura de Hauran (sur) y en la provincia de Hasaké (este).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído