Extinguido el incendio de los Montes de Málaga que ha afectado a unas 100 hectáreas

El incendio declarado este pasado viernes en el paraje El Mirador, en los Montes de Málaga, el cual ha afectado a una superficie estimada de 100 hectáreas, ha quedado extinguido este pasado sábado a las 22.00 horas, según ha informado a Europa press un portavoz del Infoca.

Efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía permanecieron durante la jornada de este pasado sábado realizando labores de remate y liquidación en el perímetro del fuego.

En cuanto a su origen, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, quien indicó que es uno de los incendios más importantes del verano en la región, lamentó la «intencionalidad» del mismo.

El fuego, que ha afectado a pinar y matorral, fue declarado en torno a las 14.00 horas, quedando controlado sobre las 21.00 horas de este pasado viernes. A consecuencia del mismo, y como medida preventiva, fueron desalojados un total de siete cortijos situados cerca del río Jaboneros, en la zona de La Mosca.

Además del Infoca, también han participado efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído