Aena destina más de un millón de euros a 33 coches eléctricos que operarán en los principales aeropuertos

Aena ha invertido 1.086.000 euros en 33 coches eléctricos que se utilizarán en los aeropuertos de Madrid-Barajas (dispondrá de 10 coches), Barcelona-El Prat (otros 10), Palma de Mallorca (8) y Lanzarote (5) lo que supone la mayor flota de coches eléctricos utilizada por un gestor aeroportuario en Europa.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el presidente de Aena, Juan Lema, presentaron este miércoles en una pista de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas esta nueva flota de vehículos ecológicos que, según aseguró el representante del Ministerio de Fomento, supondrá un ahorro económico de 13.000 euros al año, y reducirá en 13.200 kilos las emisiones de CO2.

Los coches alcanzarán los 130 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 150 kilómetros. En cada aeropuerto habrá puntos de recarga, que serán suministrados por Endesa, un total de 53 en los cuatro aeropuertos.

Táboas explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ministerio que dirige José Blanco, que tiene como objetivo reducir en 11.000 millones de euros la factura del consumo eléctrico hasta 2020 y disminuir en 36 millones de toneladas el CO2. �Esto lo impulsamos por responsabilidad social�, indicó.

Respecto a la privatización parcial de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el secretario de Estado dijo que no espera que la nueva gestión haga �ningún cambio� en éste y otros proyectos puestos en marcha por Aena y el Ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído