Cuatro provincias están en alerta por tormentas y lluvias

Un total de cuatro provincias están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y por lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, La Coruña y Pontevedra estarán en alerta por precipitaciones, mientras que Zaragoza y Huesca estarán por lluvias y tormentas.

Así, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y el oeste de Asturias y León, zonas en las que habrá lluvias débiles o moderadas. Estas precipitaciones serán persistentes en el oeste de Galicia. Asimismo, se prevén chubascos y tormentas débiles a moderadas en el extremo noreste peninsular, de forma preferente en el nordeste de Cataluña, mitad norte de Aragón y este de Navarra.

Estos fenómenos podrán llegar a ser localmente fuertes en el norte y este de Aragón al final del día. Mientras, en el resto de la mitad noroeste peninsular, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con probabilidad de que haya alguna precipitación débil, que serán menos probables cuanto más al sureste de la zona. Mientras, en el Cantábrico oriental predominarán los claros o las nubes altas.

Igualmente, en la mitad sureste peninsular se prevén intervalos nubosos, con periodos de cielos poco nubosos en el extremo sureste. Por su parte, en Baleares se espera que haya poca nubosidad, con algún intervalo de nubes medias y altas. En Canarias, se prevé nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales, con tendencia a que haya poca nubosidad. En el resto del archipiélago canario, habrá poca nubosidad, con nubes de evolución por la tarde.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado en las vertientes atlántica y cantábrica y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Mientras, las nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en gran parte de la mitad noroeste peninsular y descenderán ligera a moderadamente en Andalucía oriental.

Los vientos soplarán moderados del oeste en el Estrecho, litoral andaluz, mar de Alborán y Melilla, mientras que serán de componente sur en los litorales noreste de Gerona, en la costa atlántica de Galicia y en las comarcas próximas. Las ráfagas también serán moderadas del suroeste en la vertiente atlántica y tercio sur de la peninsular, del sur en Baleares y de componente norte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído