Madrid. Más de 24 millones de euros para la gestión y conservación de los semáforos de la capital

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde este jueves al nuevo contrato de gestión y conservación de los semáforos de la capital, con un presupuesto de 24.267.127 euros y una duración de dos años.

Según informa el Consistorio, la actuación más destacada del contrato es la sustitución de los antiguos focos de incandescencia por nuevos de tipo led en 600 cruces semaforizados -el 50% de los que aún tienen luces antiguas-, lo que supondrá un ahorro energético del 80%.

El acuerdo implica la realización de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión y control de estos sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad, así como las actuaciones de mantenimiento, explotación y conservación de todos los equipos de la vía pública.

El propósito fundamental del contrato es avanzar más en la movilidad de la ciudad para afrontar el reto del medio ambiente, la mejora del transporte público, el uso de nuevos medios de transporte como la bicicleta y hacer más cómodos los ejes peatonales en las intersecciones.

Otras iniciativas destacadas que va a acometer el Ayuntamiento en los dos próximos años son adecuar nuevos tiempos de paso para los peatones; incorporar avisadores acústicos en al menos 150 intersecciones; nuevos planes de tráfico para la mejora del transporte público con la incorporación de sistemas de preferencia y control de los accesos a los intercambiadores, y nuevas instalaciones en los PAUS y en los desarrollos urbanísticos que las demandan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído