Chubascos fuertes en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares

Chubascos fuertes en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos localmente fuertes y con tormenta en zonas de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Estos chubascos se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad este peninsular, Ceuta y Melilla.

Nuboso también en el noroeste de Galicia, con lluvias en general débiles al final del día, que podrían alcanzar también al resto de Galicia y Cantábrico occidental.

Intervalos nubosos en el resto de la península, menos abundantes hacia el suroeste, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el suroeste y sur peninsular, en ligero a moderado descenso en el noreste, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto.

Viento flojo o moderado de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, y de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

————————–

– GALICIA:Intervalos nubosos, aumentando por el noroeste a nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles, que al avanzar la tarde serán débiles y moderadas, y se irán extendiendo al resto, siendo menos probables y dispersas cuanto más al sureste. Brumas y algún banco de niebla matinal.

Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo aumentando a suroeste moderado por la tarde.

– ASTURIAS: Nuboso, tendiendo por la tarde a muy nuboso. Al final del día, precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad occidental.

Temperaturas en ligero descenso. Viento de dirección variable, flojo, predominando la componente oeste.

– CANTABRIA: Intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales, y tendiendo a muy nuboso al final del día. Posibilidad de precipitaciones débiles a última hora, más probables en la mitad occidental.

Ligero a moderado descenso de las temperaturas máximas. Viento del oeste y noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso a primera hora, con probables chubascos débiles, ocasionalmente moderados o acompañados de tormenta, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Moderado descenso de las temperaturas máximas. Predominará el viento del oeste y noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este nuboso con probables chubascos débiles, localmente moderados y sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero por el oeste y descenso ligero por el este. Vientos variables flojos, fijándose del oeste por la tarde.

– NAVARRA: Cielos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la mitad norte, y que tenderán a remitir en el transcurso de la tarde.

Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, frecuentemente de componente norte.

– LA RIOJA: Cielos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la mitad occidental, y que tenderán a remitir en el transcurso de la tarde.

Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes oeste y norte.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos, con chubascos dispersos, débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser fuertes en puntos del Pirineo y del sur de Teruel. A partir de media tarde tenderían a remitir la precipitaciones.

Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable.

– CATALUÑA: Cielo nuboso a muy nuboso. Desde primeras horas, chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos. En el litoral y prelitoral podrían ser localmente fuertes, trasladándose esta posibilidad durante la tarde hacia el Pirineo y el nordeste.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ligero a moderado descenso, sobre todo en el interior. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente sur flojo, con intervalos de moderado del sur en el extremo norte de la costa.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal, principalmente en las vegas del Guadiana. Brumas matinales en las vegas del Guadiana.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste flojos.

– MADRID: Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales. Posibilidad de chubascos débiles y dispersos hacia el norte de la sierra y el este de la comunidad.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable de madrugada, tendiendo a oeste y suroeste flojos, y aumentando a moderados en zonas altas de la sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, con chubascos débiles, excepto por el oeste, que pueden ser moderados y localmente acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste y el extremo sureste, y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste flojos, y aumentando a moderados en zonas altas y La Mancha.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos aumentando a predominio de nuboso, con chubascos y tormentas, más frecuentes en la mitad norte, donde pueden ser localmente fuertes, menos probables e intensos en la mitad sur, donde en general serán débiles.

Temperaturas máximas sin cambios en general, excepto en Castellón, donde habrá ligero descenso, y en el interior sur, en ascenso. Vientos flojos, de componente este en la mitad norte, y en la mitad sur de componente oeste con intervalos de moderado.

– MURCIA: Intervalos nubosos, que aumentarán durante el día, con probables chubascos dispersos, en general débiles, o puntualmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste en general flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral por la tarde.

– BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde o noche a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles.

Temperaturas en moderado descenso. En Menorca y norte y nordeste de Mallorca, viento del oeste flojo a moderado girando a suroeste; y en el resto, viento del suroeste y sur flojo a moderado.

– ANDALUCÍA: Nuboso en el interior e intervalos nubosos en el litoral, disminuyendo por la tarde hasta cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de chubascos débiles por la mañana en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla. Probabilidad de precipitaciones débiles en el interior oriental hasta la tarde. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos aumentando a flojos a moderados a partir de mediodía en el interior, flojos aumentando a moderados en el litoral atlántico, y moderados el Estrecho y en el litoral mediterráneo donde se esperan intervalos de fuertes por la tarde.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías donde será localmente moderado. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en las islas orientales y medianías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído