El tiempo inestable en el este y la subida de las temperaturas marcarán el inicio de la semana

La semana empieza con aumento de las temperaturas y cielos despejados en toda España, excepto en el noreste y Baleares que se esperan precipitaciones con tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura máxima se dará en Murcia con 33 grados. En Granada podría llegar a alcanzar los 31 grados, seguidos de los 30 grados de Alicante, Málaga, Sevilla, Melilla, Huelva y Córdoba. Un total de 8 provincias podrán superar los 30 grados en este inicio de semana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Castilla y León será la única comunidad que registrará temperaturas por debajo de los 10 grados. Concretamente, Salamanca podrá llegar a tener 6 grados, Soria a los 7 grados, y Palencia, Burgos y Avila a los 8 grados.

En general, las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y suroeste, mientras que bajarán en el noreste peninsular. Las temperaturas nocturnas tendrán un ligero descenso en este inicio de semana, principalmente en zonas del norte de la Península.

En el extremo norte tendrán cielos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en el área pirenaica y Cataluña, que podrán ser localmente fuertes.

La zona de levante tendrán cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, mientras que en el resto de la Península, Ceuta y Melilla recibirán la semana con cielos despejados.

En Baleares habrá intervalos nubosos con chubascos o tormentas débiles, y en el archipiélago canario tendrán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas orientales.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en Galicia y Cantábrico, y del noroeste en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca. En Canarias los vientos de componente noreste soplarán moderadamente con intervalos fuertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído