Nueva Orleans resiste la llegada de la tormenta tropical ‘Lee’

NUEVA ORLEANS (LUISIANA, EEUU), 4 (Reuters/EP)

Los diques levantados en la ciudad de Nueva Orleans ante la llegada de la tormenta tropical ‘Lee’ por el momento están resistiendo las embestidas, aunque la ciudad está expectante, con el desastre provocado en 2005 por el huracán ‘Katrina’ aún en la memoria.

«No hay grandes inundaciones, así que las cosas están bien», ha afirmado el vicealcalde para Seguridad Pública de Nueva Orleans, Jerry Sneed. «Estamos preparados para el próximo asalto», ha asegurado.

Sin embargo, la tormenta ha anegado algunas zonas puntuales y ha provocado daños en el suministro eléctrico. Hasta 38.000 hogares han llegado a estar sin corriente eléctrica, cifra ahora rebajada a 11.500 gracias a las labores técnicas, según ha informado la compañía eléctrica Entergy Corp.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha informado de que el centro de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al noroeste de Nueva Orleans. El fenómeno genera vientos sostenidos de unos 72 kilómetros por hora y se desplaza en dirección este-noreste a unos 13 kilómetros por hora.

La previsión es que la tormenta continúe debilitándose en su camino por el estado de Luisiana, pero se esperan que genere hasta 51 centímetros de lluvia.

‘Lee’ es la mayor prueba para la ciudad desde el ‘Katrina’, que inundó el 80 por ciento de la ciudad y causó la muerte de unas 1.500 personas y daños económicos por más de 80.000 millones de dólares. Por ahora los diques están protegiendo la ciudad de ‘Lee’, ya que la mitad de la misma se encuentra por debajo del nivel del mar, y el sistema de bombeo continúa derivando el agua al lago Pontchartrain.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído