El tiempo seguirá inestable en Cataluña y las temperaturas subirán ligeramente

La semana acabará con tiempo inestable en el cuadrante norte de la Península donde hay que destacar precipitaciones localmente fuertes en el Pirineo catalán, y las temperaturas ascenderán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte lluvias en Barcelona, Girona y Lleida donde se podría llegar a registrar 20 litros por metro cuadrado a la hora.

La temperatura máxima se dará en Murcia con 33 grados, y Granada y Alicante podrían llegar a alcanzar los 31 grados. Un total de 9 provincias podrán superar los 30 grados en este final de semana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Avila será la única provincia que podría registrar los 10 grados, y Salamanca y León podrán tener 11 grados este domingo.

En general, las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la mitad sureste de la Península y en Baleares, mientras que en Galicia y el Cantábrico bajarán. Las temperaturas nocturnas no registrarán cambios este domingo respecto a las jornadas pasadas.

En el extremo norte tendrán cielos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en el área pirenaica y Cataluña, que podrán ser localmente fuertes.

En la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos y lluvias en Galicia y Cantábrico, sin descartar posibilidad de chubascos débiles y aislados en el oeste de Castilla y León y de Extremadura.

En Baleares habrá predominio de cielos nubosos que tenderá a poco nubosos, con probabilidad de alguna tormenta débil durante la madrugada de este domingo. Mientras en Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur del archipiélago.

También hay que destacar para este domingo la posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la mayor parte de la Península, mientras que en el archipiélago canario serán vientos moderados de componente noreste con intervalos fuertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído