La tormenta tropical ‘Talas’ deja 3 muertos, 19 desaparecidos y 86 heridos en su paso por el oeste del país

Tres personas han muerto, 19 están desaparecidas y 86 han resultado heridas al paso de la tormenta tropical ‘Talas’ por el oeste de Japón.

La Agencia Meteorológica nipona ha sostenido que este domingo por la mañana ‘Talas’ está desplazándose hacia el norte a una velocidad estimada en los diez kilómetros/hora, desatando unos vientos que alcanzan los 82 kilómetros/hora.

Asimismo, una corriente de aire húmedo ha provocado fuertes precipitaciones en áreas del oeste de Japón. De hecho, algunas localidades situadas en la prefectura de Nara han caído desde el jueves más de 1.700 milímetros cúbicos de agua.

Estas intensas lluvias han provocado riadas en algunas localidades de esta región del oeste del país, arrancando casas a su paso durante la noche de este sábado. Hasta el momento, en dicha área, una persona ha muerto y otras siete permanecen desaparecidas.

Estos acontecimientos también se están repitiendo en la prefectura de Wakayama. Tres casas han sido destruidas por un corrimiento de tierras registrado este domingo con un saldo de cinco desaparecido.

Unos 180.000 hogares han recibido la orden o la recomendación de las autoridades japonesas para la evacuación a causa del temporal desatado por ‘Talas’, según ha informado la cadena nipona NHK.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica japonesa, las fuertes precipitaciones se prolongarán tanto en oeste como en el centro del país hasta bien entrada la noche del domingo. Como consecuencia, ha emitido la alerta de emergencia en estas zonas por peligro de riadas y corrimientos de tierras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído