Suben las temperaturas

Los termómetros registrarán un ligero a moderado ascenso este martes en casi todo el país, salvo en el Mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios. Una veintena de capitales de provincia superarán los 30�C, aunque la máxima más alta se alcanzará en Toledo, que llegará a los 34�C.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado ascenso en todo el país este martes, excepto en el Mediterráneo.

Las mínimas acusarán un descenso ligero a moderado en el cuadrante noreste peninsular, y subirán en las zonas altas de Canarias.

Dieciocho capitales de provincia superarán los 30�C de máxima, aunque los valores más elevados se esperan en Toledo (34�C) y Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla (33�C).

Este martes habrá también levante fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos en el litoral este peninsular, Mallorca e Ibiza, donde podría registrarse alguna lluvia débil. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Según dijo a Servimedia Felisa Aguado, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros seguirán en ascenso a lo largo de toda la semana, hasta alcanzar los 35�C el viernes en algunas zonas.

El tiempo será en general estable, aunque un frente rozará ligeramente la cornisa cantábrica el miércoles y el viernes podría registrarse algún chubasco en la costa central de Cataluña.

El sábado y el domingo prácticamente no se esperan precipitaciones en ninguna zona, aunque podría llover a última hora del domingo en la costa atlántica de Galicia y los Pirineos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído