El calor sólo dará tregua al norte este fin de semana

Los termómetros seguirán registrando este fin de semana valores veraniegos en la mayor parte del país y darán sólo un respiro al norte, donde varios frentes dejarán alguna lluvia débil y harán caer las temperaturas a partir del sábado.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las temperaturas se mantendrán o subirán ligeramente hasta el sábado.

La subida del mercurio será moderada el viernes en Galicia, y de ligera a moderada en el Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León. En Canarias los termómetros empezarán a bajar, y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país.

Ese día, los cielos estarán nubosos en el oeste de Galicia, y poco nubosos o despejados en el resto de la península y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur.

A partir del sábado se espera la llegada de varios frentes al norte del país, que dejarán precipitaciones débiles y llevarán algo de aire fresco a la mitad norte.

Así, Meteorología prevé que en esa zona caigan las máximas entre 3 y 5�C entre el sábado y el domingo. En la zona centro podrán descender alrededor de 2�C, mientras que en el sur apenas se apreciarán cambios. Según indicó Rivera, el día que más calor hará será el viernes, festivo en la capital madrileña.

A partir del lunes se iniciará otra subida general de las temperaturas, situación que se mantendrá hasta el miércoles, y los cielos estarán despejados «por lo menos» hasta mediados de la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído