Continúa el tiempo inestable en el norte este domingo y las temperaturas bajarán ligeramente

La semana acaba con tiempo inestable en el cuadrante norte de la Península donde hay que destacar precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos , y una ligera bajada de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se darán en Murcia con 36 grados, y Sevilla y Málaga podrían llegar a alcanzar los 34 grados. Un total de 21 provincias podrán superar los 30 grados en este final de semana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León y Salamanca será la única provincia que podría registrar los 10 grados, mientras 16 provincias no bajarán de los 19 grados tanto por el día como por la noche.

En general, las temperaturas tendrán un ligero descenso este domingo, salvo en Galicia, Andalucía, Canarias y área mediterránea donde no habrá muchos cambios respecto a las jornadas anteriores.

En Galicia despedirán la semana con tiempo inestable, especialmente en el oeste donde se prevé lluvias débiles que irán disminuyendo a lo largo del día. También en el área Cantábrica y Pirineos se esperan chubascos que vendrán acompañados de tormentas.

Este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje en el litoral de Galicia, concretamente en la costa de A Coruña.

En el resto de la mitad noroeste peninsular y Baleares se registrarán intervalos nubosos este domingo, que irán aumentando a intervalos nubosos de tipo alto.

En Canarias tendrán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales del archipiélago, y poco nubosos en el resto.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la vertiente atlántica y sur de la Península, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. De flojo a moderado de componente sur girando al norte en el Ampurdán, y en Canarias los vientos del noreste soplarán moderadamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído