Cuatro provincias, en alerta por vientos costeros

Un total de cuatro provincias, concretamente La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias, están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los vientos soplarán de flojo a moderado del sudoeste en Galicia, del noroeste en el valle del Ebro y del nordeste en zonas del área mediterránea. Estos vientos tendrán intervalos fuertes al principio en el Ampurdán. Igualmente, las ráfagas variarán de flojas a moderadas del oeste, girando al este, en el estrecho y litoral de Andalucía oriental. En Canarias, los vientos serán moderados del nordeste.

Además, los cielos estarán nubosos en el oeste de Galicia, con probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, mientras que en el resto de esta región, Cataluña y Baleares, se prevén intervalos nubosos al principio de la jornada, con tendencia a que haya poca nubosidad a lo largo del día. Igualmente, habrá bancos de niebla matinales en Galicia y el área cantábrica.

En el resto de la Península, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos al final del día en el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla. En Canarias, se espera nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de más relieve, y cielos nubosos en el sur del archipiélago.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad oeste peninsular y descenderá de forma ligera a moderada en el área mediterránea y Canarias. En el resto del país, los registros sufrirán cambios ligeros, mientras que los nocturnos experimentarán pocos cambios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído