Equo afirma que el accidente de Francia demuestra la «peligrosidad» de la industria nuclear y pide avances en renovables

El accidente ocurrido este lunes en una instalación nuclear en Francia demuestra, a juicio de Equo, la «peligrosidad» de esta industria por lo que la formación ha señalado que es «urgente» avanzar hacia un futuro «cien por cien renovable».

En un comunicado, el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha afirmado que «este accidente es un nuevo fracaso de la industria nuclear y una nueva demostración de los riesgos asociados a la gestión de residuos radioactivos».

Uralde también ha reclamado a los dos grandes partidos nacionales que «desvelen sus planes con respecto a las centrales nucleares». «Que digan claramente cuál es su hoja de ruta ahora que va a comenzar la campaña electoral», ha indicado. En su programa electoral, Equo planteará el cierre progresivo de las centrales nucleares.

«Los estudios demuestran que es posible un futuro sin nucleares, pero tiene que haber voluntad política para ello, como ha pasado en Alemania. Tenemos que empezar ya a planificar otro modelo energético, basado en un mix de renovables, que nos permita un futuro no muy lejano sin nucleares y sin dependencia de los fósiles», ha defendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído