RSC. Mari Luz Rodríguez asegura que las empresas deben ser agentes de crecimiento económico y rentabilidad social

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, afirmó este lunes en Madrid durante su participación en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial España-México que �las empresas deben ser agentes de crecimiento económico pero también de rentabilidad social�.

En su intervención, explicó las políticas de estímulo impulsadas por el Gobierno en esta materia ya que �queremos tener un nuevo modelo de empresas que compitan desde la excelencia y la calidad� y que tiene que tener la RSC �como elemento de competitividad pero también de legitimación social�.

En este sentido, explicó que el Gobierno participa en un doble ámbito de actuación, en España y Europa, ya que, si bien la responsabilidad social es voluntaria, también son necesarias las políticas de estímulo.

Así en el ámbito europeo indicó que se apuesta por la RSC como eje central del sistema productivo y su papel en la Estrategia 2020; el impulso del diálogo en esta materia entre las partes interesadas; valorar que la responsabilidad social debe adentrarse en el ámbito educativo; y la gestión de la diversidad como elemento central de responsabilidad social en las empresas.

En cuanto al ámbito nacional, Mari Luz Rodríguez incidió en algunas de las propuestas que se están trabajando en el Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (Cerse), destacando, entre otras, la obligación de las sociedades anónimas de más de 1.000 trabajadores de facilitar un informe anual al Cerse que �nos permita tener un seguimiento claro sobre el grado de implantación de la RSC en las grandes compañías�.

Finalmente, se mostró abierta a impulsar la cooperación bilateral entre España y México para contribuir a que las empresas españolas en el país azteca puedan llevar a cabo políticas de integración de personas con discapacidad aprovechando su experiencia en colaboración con el Gobierno español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído