Otra semana de sol y calor

La última semana del verano traerá a España cielos despejados y temperaturas elevadas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias y una caída de los termómetros para el tercio norte a partir del viernes.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, prácticamente toda la semana predominará una situación de anticiclón en superficie y estabilidad en las capas altas de la atmósfera, lo que se traduce en que habrá un tiempo seco, pocas nubes y temperaturas altas.

Así, se espera que la mayor parte de las zonas vuelvan a registrar los elevados valores alcanzados la semana pasada, de manera que Andalucía superará los 35�C; el centro se situará en torno a los 34-35�C y, el interior de la mitad norte, por encima de los 30�C.

Esta situación cambiará el viernes con la entrada de aire frío en capas altas, lo que dará lugar a lluvias, tormentas y chubascos en el tercio norte y a un descenso de las temperaturas en esa zona.

Así, tras la subida de 3-4�C en los termómetros que se espera en el norte el jueves, el viernes las temperaturas volverán a caer en esas zonas entre 5-6�C.

Entre el viernes y el sábado se producirá un ligero refrescamiento en el resto de la península, donde las temperaturas seguirán siendo altas y se mantendrán los cielos despejados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído