Los termómetros llegarán hoy a los 37�C

Las temperaturas seguirán subiendo este martes en el interior peninsular y bajarán en el Cantábrico, el Mediterráneo y Canarias. La máxima más alta en capitales de provincia se alcanzará en Badajoz, Córdoba y Sevilla, que llegarán a los 37�C.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros estarán este martes en ligero descenso en el norte de Galicia, en el Cantábrico, en algunas zonas del Mediterráneo y de Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el interior peninsular. En el resto del país, se mantendrán sin cambios.

Las temperaturas más altas en capitales de provincia se esperan en Badajoz, Córdoba y Sevilla, que llegarán a los 37�C, aunque destacan también los valores que alcanzarán Cáceres, Granada y Toledo, que registrarán máximas de hasta 35�C.

En el Cantábrico los cielos estarán nubosos y se esperan lluvias débiles, que se podrían extender de forma más débil y dispersa al norte de Galicia y al Pirineo occidental.

Además, la Aemet ha activado este martes la alerta amarilla (riesgo bajo) por fuerte oleaje en Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, prácticamente toda la semana predominará una situación de anticiclón en superficie y estabilidad en las capas altas de la atmósfera, lo que se traduce en que habrá un tiempo seco, pocas nubes y temperaturas altas.

Esta situación cambiará el viernes con la entrada de aire frío en capas altas, lo que dará lugar a lluvias, tormentas y chubascos en el tercio norte y a un descenso de las temperaturas en esa zona.

Así, tras la subida de 3-4�C en los termómetros que se espera en el norte el jueves, el viernes las temperaturas volverán a caer en esas zonas entre 5-6�C.

Entre el viernes y el sábado se producirá un ligero refrescamiento en el resto de la península, donde las temperaturas seguirán siendo altas y se mantendrán los cielos despejados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído