Cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el interior de Galicia, Asturias y Pirineos, donde habrá nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, existe la posibilidad de que estas lluvias afecten al resto de Galicia y al interior de las demás comunidades cantábricas y no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el Sistema Ibérico en Teruel. Igualmente, se prevén intervalos nubosos en el litoral peninsular y de Alborán y en el norte de las islas canarias. También habrá bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico.

Por otro lado, Cádiz está en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, ya que las ráfagas serán fuertes de Levante en el Estrecho, con tendencia a que amainen por la tarde. En el litoral de Alborán, los vientos serán moderados, mientras que en Canarias variarán de flojos a moderados y soplarán flojos en el resto de España.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad norte peninsular. Este aumento de los termómetros será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. En el resto del país, los registros cambiarán de forma ligera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído