Este fin de semana, paraguas y jersey en el norte

El paso de un frente por la Península a partir de este sábado traerá este fin de semana lluvias y tormentas al tercio norte del país y una caída generalizada del mercurio. El descenso térmico será más acusado en el norte, donde los termómetros registrarán una bajada de hasta 7�C.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este frente dejará lluvias y chubascos en todo el tercio norte, que serán en forma de tormenta y de cierta importancia en los Pirineos y Cataluña el sábado y el domingo, y el domingo también en Baleares.

Meteorología espera también que se produzcan chubascos en zonas montañosas del resto de la mitad norte, pero serán en general de poca importancia.

Además, el frente provocará un descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte. El sábado se apreciarán pocos cambios, ya que la caída más brusca se espera para el domingo y el lunes.

Así, entre las máximas de este viernes y las del próximo domingo se esperan diferencias de hasta 6-7�C en el norte y de 2-3�C en la mitad sur. Habrá también algo de viento, por lo que la sensación térmica será de tiempo aún más fresco.

Según indicó Rivera, el lunes quedarán algunas lluvias y chubascos en el norte, que tenderán a disminuir.

El martes volverá a estabilizarse el tiempo y las temperaturas subirán progresivamente, pero sin alcanzar los niveles de esta semana.

Así, esos días se llegará en Andalucía a máximas de 34-35�C, de 28-30�C en el centro y de 26-27�C en el interior de la mitad norte. El tiempo se mantendrá más suave en las costas.

NUEVOS FRENTES

Meteorología anuncia también la posibilidad de que el jueves de la semana que viene otro frente roce el norte peninsular. De confirmarse, la Aemet espera que las lluvias que deje sean poco importantes.

Finalmente, Rivera dijo tener «indicios» de que a partir del próximo fin de semana pueda producirse algún cambio «más sustantivo» del tiempo, con la llegada al país de diversos frentes atlánticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído