La bajada de las temperaturas serán protagonistas en este domingo

La semana acaba con una notable bajada de las temperaturas y tiempo inestable en la mitad norte de la Península, donde hay que destacar fuertes precipitaciones en Cataluña y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se darán en Málaga y Murcia que podrían llegar a alcanzar este domingo los 35 grados, seguidos de los 34 grados de Granada, y en Córdoba con 33 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León, Burgos, Salamanca y Soria serán las únicas provincias que podrían registrar temperaturas por debajo de los 10 grados, mientras 15 provincias no bajarán de los 19 grados tanto por el día como por la noche.

En general, las temperaturas bajarán notablemente en el cuadrante noreste de la Península, siendo moderadas en el archipiélago balear.

Este domingo estará con alerta amarilla (riesgo) por fuertes precipitaciones y tormentas en Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca donde podrían llegar a recoger 25 litros por metro cuadrado.

En el tercio norte de la Península y Baleares tendrán cielos muy nubosos, y los sistemas montañosos del noreste registrarán intervalos de evolución diurnas, con probables chubascos débiles al sur del sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana.

En Canarias despedirán la semana con cielos nubosos en el norte de las islas orientales y despejado en el resto del archipiélago.

También hay que destacar para este domingo alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje en el litoral catalán, concretamente en la costa de Tarragona y Girona.

Asimismo acabarán la semana con alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos Zaragoza, Teruel, Huesca y Navarra donde podrían llegar a registrar rachas de 70 kilómetros a la hora.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán de moderado a fuerte en Canarias, mientras en el litoral Cantábrico oriental, sur de Tarragona, norte de Gerona y Menorca soplarán los vientos de componente noroeste con intervalos fuertes. Los vientos de componente oeste soplarán con intervalos fuertes en Alborán, y flojo a moderado en el resto de la Península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído