Repsol inaugura un centro de investigación en Barcelona

Repsol y el Barcelona Supercomputing Center (BSC) inauguraron este lunes el Repsol-BSC Research Center, un organismo que nace con el objetivo de profundizar y fortalecer la cooperación entre ambas entidades.

Según informa Repsol, la energética y el bSC colaboran desde 2007 en proyectos de I+D en el ámbito de la imagen sísmica, aplicada a la exploración de hidrocarburos.

El nuevo centro permite continuar estos proyectos ya en curso y abordar otros nuevos en áreas como modelización de yacimientos y monitorización de fluidos en el subsuelo, de interés para Repsol.

Este nuevo centro cuenta de momento con once investigadores. Los primeros proyectos que allí se llevarán a cabo son continuación del proyecto Caleidoscopio, y se centran en la generación e interpretación de imágenes del subsuelo mediante métodos sísmicos y electromagnéticos.

Este proyecto nació en 2007 para unir ciencia y tecnología de última generación con el propósito de descubrir nuevos yacimientos de gas y petróleo respetando el entorno natural.

La tecnología desarrollada permite a Repsol procesar información 15 veces más rápido que el resto de las compañías del sector, y eleva la fiabilidad de las imágenes sísmicas, aumentando las posibilidades de encontrar petróleo y gas a miles de metros bajo el subsuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído