La UME comienza el traslado de efectivos a Ibiza

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado en la madrugada del lunes el traslado de efectivos a Ibiza para participar en las tareas de extinción del incendio declarado a última hora del domingo en la urbanización Roca Llisa, perteneciente al término municipal de Santa Eulària, según ha informado un portavoz de este cuerpo a Europa Press.

A primera hora del lunes, 16 militares del Tercer Batallón de Valencia han sido trasladados en dos helicópteros HU-27 ‘Cougar’ al aeropuerto de Ibiza. Los efectivos se incorporarán de forma inmediata a las tareas de extinción del incendio, si bien, los helicópteros no podrán hacerlo hasta el amanecer debido a la falta de visibilidad.

Además, a las 9.00 y 12 horas del lunes, dos barcos partirán del puerto de Valencia –el primero con 34 militares y seis autobombas y el segundo con 150 militares y otras seis autobombas– para reforzar el operativo.

Así, la UME pretende trasladar a la isla un total de 200 efectivos a lo largo del lunes. No obstante, debido a la gravedad del incendio, dos secciones con 50 uniformados cada una –una procedente de Valencia y otra de Zaragoza–, permanecen en reserva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído