Suben las temperaturas, sobre todo en el norte de la Península

El cielo estará este martes despejado en la Península y Baleares en general y nuboso en Canarias, al tiempo que las temperaturas subirán en toda España y de forma notable (6 a 12 grados centígrados) en el extremo norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo estará poco nuboso o despejado este martes en la Península y Baleares, excepto algún intervalo nuboso en el norte de Galicia, Baleares y área del Estrecho, mientras que en Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y se prevén intervalos nubosos en las islas orientales y muy poco nuboso en el resto.

Además, se los bancos de niebla matinales podrían afectar al cuadrante noroeste peninsular, sobre todo a Galicia, y las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso moderado (2 a 6 grados centígrados) en la península y Baleares e incluso podría ser notable en puntos del extremo norte peninsular. Esta subida será menos acusado en el litoral sur y sureste, mientras que en Canarias, los termómetros se mantendrán sin cambios, al igual que las nocturnas en todo el país.

Asimismo, el viento soplará con carácter flojo a moderado y de componente norte en el litoral de Galicia, Menorca y Canarias y con intervalos de fuerte en la madrugada en el noreste de Gerona y Menorca, por lo que la AEMET ha activado un aviso de riesgo por fenómenos costeros para esta isla y el litoral gerundés.

Finalmente, el viento soplará con carácter flojo a moderado y procedente del este en los litorales cantábrico y del sureste peninsular. En el Estrecho y litoral de Almería se espera que el viento sople con carácter fuerte, que ha motivado que la AEMET avise por fenómenos costeros al litoral de Cádiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído