Cielos poco nubosos en la mayor parte del país, salvo en el norte

Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el norte de Galicia y el Cantábrico, donde habrá nubosidad o intervalos de nubes y en el litoral del Cantábrico occidental, área en la que habrá lluvias débiles y dispersas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Galicia, el Cantábrico y en Castilla-La Mancha también se esperan bancos de niebla matinales. En el resto del país, habrá poca nubosidad con algunas nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico andaluz, Ceuta, Melilla y área del Estrecho. En áreas de montaña, se prevén intervalos de nubes de evolución diurna, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada en los sistemas Central, Ibérico y en los Pirineos.

Las tormentas podrían ser localmente moderadas en estas zonas. Mientras, en Baleares se prevén cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes y en Canarias podrá haber mucha nubosidad y lluvias débiles o localmente moderadas, que serán menos probables en las islas orientales.

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera o moderada en el Cantábrico y el alto Ebro, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto de España. Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados del nordeste en Canarias, el litoral gallego, el Cantábrico y el norte de Castilla y León. La tendencia general en el resto del país será la presencia de ráfagas flojas variables.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído