Cielos poco nubosos en la mayor parte del país, salvo en el norte

Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el norte de Galicia y el Cantábrico, donde habrá nubosidad o intervalos de nubes y en el litoral del Cantábrico occidental, área en la que habrá lluvias débiles y dispersas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Galicia, el Cantábrico y en Castilla-La Mancha también se esperan bancos de niebla matinales. En el resto del país, habrá poca nubosidad con algunas nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico andaluz, Ceuta, Melilla y área del Estrecho. En áreas de montaña, se prevén intervalos de nubes de evolución diurna, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada en los sistemas Central, Ibérico y en los Pirineos.

Las tormentas podrían ser localmente moderadas en estas zonas. Mientras, en Baleares se prevén cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes y en Canarias podrá haber mucha nubosidad y lluvias débiles o localmente moderadas, que serán menos probables en las islas orientales.

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera o moderada en el Cantábrico y el alto Ebro, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto de España. Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados del nordeste en Canarias, el litoral gallego, el Cantábrico y el norte de Castilla y León. La tendencia general en el resto del país será la presencia de ráfagas flojas variables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído