La semana comenzará con tiempo estable y temperaturas sin cambios

La última semana de septiembre se iniciará con tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese a la llegada del otoño, las temperaturas seguirán siendo altas en la mayor parte de España, e incluso se producirá un ligero incremento en Canarias y el tercio occidental de la Península.

Así, las temperaturas máximas se darán en Sevilla, donde se alcanzarán los 33 grados, seguida de Córdoba, donde podría llegarse a 32, y Toledo, Ciudad Real y Badajoz, con 31 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Soria, León, Burgos, Avila, Palencia, Oviedo y Pontevedra serán las únicas provincias que podría registrar este lunes temperaturas por debajo de los 10 grados.

Galicia, litoral mediterráneo y sudeste de Castilla-La Mancha recibirán la semana con intervalos nubosos, y posibles precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana y sudeste de Aragón.

En el resto de España habrá cielos despajados, con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este peninsular, y con aumento de la nubosidad de tipo alto por el noroeste a lo largo de este lunes.

En este inicio de semana hay que destacar bancos de niebla en Galicia y Cantábrico, y también la posibilidad en el interior de la mitad norte y sudeste de Castilla-La Mancha.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente este lunes en Canarias, Baleares, litoral andaluz y sudeste de la Península, y en el resto de España serán flojos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído