La semana comenzará con tiempo estable y temperaturas sin cambios

La última semana de septiembre se iniciará con tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese a la llegada del otoño, las temperaturas seguirán siendo altas en la mayor parte de España, e incluso se producirá un ligero incremento en Canarias y el tercio occidental de la Península.

Así, las temperaturas máximas se darán en Sevilla, donde se alcanzarán los 33 grados, seguida de Córdoba, donde podría llegarse a 32, y Toledo, Ciudad Real y Badajoz, con 31 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Soria, León, Burgos, Avila, Palencia, Oviedo y Pontevedra serán las únicas provincias que podría registrar este lunes temperaturas por debajo de los 10 grados.

Galicia, litoral mediterráneo y sudeste de Castilla-La Mancha recibirán la semana con intervalos nubosos, y posibles precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana y sudeste de Aragón.

En el resto de España habrá cielos despajados, con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este peninsular, y con aumento de la nubosidad de tipo alto por el noroeste a lo largo de este lunes.

En este inicio de semana hay que destacar bancos de niebla en Galicia y Cantábrico, y también la posibilidad en el interior de la mitad norte y sudeste de Castilla-La Mancha.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente este lunes en Canarias, Baleares, litoral andaluz y sudeste de la Península, y en el resto de España serán flojos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído