Gamesa logra un suministro de aerogeneradores de 200 MW en China

Gamesa se ha adjudicado un contrato de suministro e instalación de aerogeneradores de un total de 200 megavatios (MW) de potencia con la firma Huadian New Energy Development, según informó la empresa.

La compañía instalará estos aerogeneradores (G90-2,0 MW) en la provincia de Mongolia Interior, al Norte del país, durante este año y 2012.

Con este pedido, Gamesa sigue «profundizando» en el mercado chino, donde prevé seguir trabajando «para contribuir con tecnología, capacidad productiva y servicios de operación y mantenimiento y promoción de parques eólicos». A cierre del primer semestre del año, China aportaba el 20% de las ventas totales de Gamesa.

En la actualidad, la compañía opera en el país como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una actividad que desarrolla junto con las principales eléctricas del país asiático.

Además, cuenta con un total de seis centros productivos en el país asiático y en los «próximos meses» prevé concluir la construcción de su centro de Mongolia Interior, en el que empleará a 1.200 trabajadores del país.

Gamesa ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de sesenta localizaciones chinas desde el año 2000 y, como promotor eólico, suma una cartera de promoción conjunta en China de 2.900 MW.

El suministro logrado ahora se ha firmado en el marco de la visita que ha realizado a España el subdirector general del organismo de regulación de energía chino NEA (China’s National Energy Administration), acompañado por representantes de los cuatro mayores grupos energéticos del país.

El contrato se suscribió en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en presencia del secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído