Las lluvias débiles afectarán mañana al Estrecho, este de Andalucía y sureste peninsular y, quizá, a Galicia al final

Los intervalos nubosos afectarán a Galicia y durante las primeras horas del día a la mitad sur del área mediterránea peninsular, al tiempo que podría llover de forma débil en el área del Estrecho, Alborán y extremo oriental de Andalucía y, a última hora de este miércoles, a Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el resto del país se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de la Península y Canarias. En Baleares, se prevén intervalos nubosos así como la posibilidad de que caiga algún chubasco o tormenta débil y aislada en el sur del archipiélago. Los bancos de niebla matinales podrían afectar a Galicia, Cantábrico y sureste de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios respecto a los valores de este martes y el viento soplará de levante moderado con intervalos de fuerte en el área del Estrecho, por lo que se ha activado un aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros. Con carácter moderado y también de levante soplará el viento en el litoral sureste peninsular. Además, en el área mediterránea y Canarias el viento llegará desde el nordeste y soplará flojo a moderado. En el resto, los vientos serán flojos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído