The Carlyle Group adquiere el proveedor de software para el sector financiero ITRS

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group ha adquirido el proveedor de software de monitorizacion para plataformas de trading electrónico utilizadas por instituciones financieras globales ITS Group por una cantidad que no ha sido revelada, según informó la empresa en un comunicado, en el que informa de que gestionará la compañía conjuntamente con los fundadores y actual equipo directivo.

Fundada en 1997, ITRS se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnologías de monitoring en el ámbito financiero y entre sus clientes se encuentran ocho de los diez principales bancos de inversión del mundo, además de brokers, hedge founds y servicios de business intelligence. El 2010, la compañía con sede en Londres y oficinas en Nueva York, Hong Kong y Manila facturó más de 18 millones de euros.

El director del fondo tecnológico europeo de Carlyle, Fernando Chueca, afirmó que ITRS está emergiendo como uno de los proveedores líderes de aplicaciones en tiempo real y soluciones de monitoring «para un sector, el financiero, que cada vez demanda un software más estable y adaptable a la creciente complejidad de este ámbito».

Por su parte, el consejero delegado de ITRS, Kevin Covington, se mostró «muy orgullo» del desempeño de la empresa en la última década, en la que ha experimentado un «rápido crecimiento». «Esperamos que los recursos globales, la red internacional y la experiencia en nuestro ámbito de actividad de Carlyle nos permita seguir expandiéndonos y mejorar nuestra oferta de servicios vigente», añadió.

El equity de esta adquisición proviene del fondo Carlyle Europe Technology Partners II, lanzado en noviembre de 2007 y dotado con 521 millones de euros. Desde 2002, el equipo tecnológico europeo de Carlyle ha invertido en otras 22 compañías, contribuyendo de forma decisiva a su crecimiento y transformación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído