Controlados en Zamora dos incendios intencionados, uno de los cuales ha calcinado 30 hectáreas

Dos incendios, probablemente intencionados, permanecen controlados en la provincia de Zamora tras la intervención de los servicios de extinción de incendios que trabajan para su total extinción, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Uno de los incendios, en el término municipal de Trefacio, se inició a las 22.30 horas del martes y ha quedado controlado en torno a las 15.55 horas de este miércoles tras calcinar 30 hectáreas de matorral.

En el mismo trabajan cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un equipo de lucha contra incendios forestales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por otra parte, en torno a las 13.40 horas de este miércoles se declaró en Espadañedo otro fuego, cuya causa probable también sería intencionada, y permanece controlado desde las 16.02 horas después de que llegara a declararse nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal).

En su extinción trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos equipos de lucha contra incendios forestales, un bulldozer, dos autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído