Alerta por lluvias en Valencia, Alicante y Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves alertas por lluvias en Valencia, Alicante y Mallorca, donde se esperan hasta 50 milímetros de agua en una sola hora.

En concreto, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Valencia y Alicante, donde podrán caer hasta 50 milímetros de agua en una hora en zonas del litoral.

La isla de Mallorca está en alerta amarilla (riesgo bajo) por precipitaciones que dejarán hasta 20 milímetros de agua en una hora y la zona del Estrecho, por fuerte oleaje.

Para este jueves, Meteorología anuncia lluvias y chubascos moderados en la Comunidad Valenciana y Murcia, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

De forma débil o moderada se darán también en Baleares, Teruel, el extremo sureste de Castilla-La Mancha y el extremo oriental de Andalucía. Habrá también intervalos nubosos en la zona de Alborán y el Estrecho, y posibilidad de lluvias débiles en Melilla.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso de las mínimas en la meseta norte e interior de Galicia, y una ligera subida en los litorales de levante y Murcia.

Las máximas registrarán un moderado a notable ascenso en Galicia, un ligero a moderado ascenso en el noroeste de Castilla y León y un ligero descenso en la vertiente mediterránea.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído